Recuperada de: |
"Para encontrar la luz en la historia es necesario llegar hasta el presente, para cumplir la condición es necesario analizar y observar para captar el cambio"
La historia es una proyección hacia el individuo, la sociedad, hacia la crisis momentánea o la búsqueda de los elementos más durables. El historiador se ve necesariamente obligado a señalar el punto de aplicación de sus útiles en consecuencia de hacer en ella una elección, la historia NO es una ciencia del pasado, la historia es el estudio de un cambio en la duración, el objeto de su estudio es especialmente los ,para poder comprender dichos fenómenos es necesaria cierta finura de lenguaje estético como en cada ciencia. La historia es la ciencia de los hombres en el tiempo, la atmósfera en que su pensamiento respira naturalmente en la categoría de la duración, el tiempo de la historia es la realidad concreta y viva a su impulso irreversible, como un dato fundamental.
El presente se apoya de una serie de postulados, las condiciones humanas han sufrido cambios no solo en un tiempo rápido sino también totales, adoptando mediante el transcurso del tiempo al esquema primitivo. La ignorancia del pasado no se limita a impedir el conocimiento del presente sino que compromete al presente la misma acción. La transferencias del pensamiento entre generaciones muy alejadas transferencias que construyen propiamente la continuidad de una civilización. La corriente de la evolución humana como una serie de breves y profundas sacudidas cada una de las cuales no dura sino el termino de unas cuantas vidas, hemos aprendido que también que también el hombre ha cambiado en su espíritu y en el mecanismo de su cuerpo . Una experiencia única es siempre importante para discriminar sus propios factores y por lo tanto para suministrar la propia interpretación.